POLÍTICA

Uñac viaja a Buenos Aires por importación de vinos, obras y carbón para caleras

El gobernador de la provincia arribará este jueves a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde mantendrá reuniones con el ministro del Interior Rogelio Frigerio, autoridades de Vialidad Nacional. El objetivo: buscar definiciones sobre tema de vital importancia en obras y producción de vino.
miércoles, 19 de julio de 2017 · 18:45
Este jueves, el gobernador Sergio Uñac viajara a la Ciudad de Buenos Aires con una importante agenda que contempla temas de vital importancia para la provincia, entre ellos, importación de vinos, carbón para las empresas caleras y obras. 
 
 "Las economías regionales son de alguna manera son el motor generador de empleo. Venimos trabajando en la diversificación pero planteamos ante Nación que la distancia en la industrialización que se hace en la provincia de San Juan, va aumentando los costos", dijo

"Hay otro tema que nos preocupa y mucho que es que haya algún anuncio del Gobierno Nacional que diga que se van a limitar las importaciones que han afectado al sector textil en todo el país y a la provincia también. De alguna manera, no está contemplada la importación de vinos. Esto nos preocupa porque no solo es una maniobra para atentar contra el precio del vino y de manera directa sobre la uva, que es materia prima. Esperemos que se tome nota", explicó el mandatario.

"Necesitamos que la importación se detenga porque el mercado interno está cubierto con la producción de las provincias vitivinícolas y alcanza para exportar. Importar desde el vecino país de Chile nos parece un despropósito", expresó

Uñac, además de importación de vino, buscará definiciones sobre el nuevo cupo de carbón de petróleo para las operaciones en las empresas caleras. Además, mantendrá reuniones en Vialidad Nacional por obras de tránsito. 

"Nos preocupa el ritmo que llevan algunas obras y veremos como lo podemos acelerar", añadió.


Comentarios