FONDO DEL CONURBANO

Uñac: "Van a sacarnos fondos a las provincias"

En el cierre de campaña el gobernador volvió a cargar contra la pretensión de María Eugenia Vidal de quedarse con la totalidad del fondo del conurbano, quitándole a San Juan 2.000 millones de pesos.
jueves, 10 de agosto de 2017 · 19:42
Estuvo en San Juan el secretario de Interior de la Nación, Sebastián García De Luca para acompañar el cierre de campaña de los candidatos de Cambiemos. Con el gobernador no tuvo saludos protocolares sino una comunicación telefónica e intercambio de mensajes, según contó a CANAL 13 el mandatario. En esos mensajes hubo mención al conflicto entre provincias del interior y Buenos Aires por el planteo de Vidal para quedarse con la totalidad del fondo del conurbano, lo que dejaría a San Juan sin $2.000 millones. 

"Le comentaba (a García De Luca) que hay que tener en cuenta que nosotros no hemos instalado el tema, lo han instalado ellos en plena campaña porque le servía a Buenos Airs en detrimento del interior", dijo enfático Uñac. 
 
"Y algo muy llamatico, si lo han hecho en campaña, quiere decir que lo van a hacer. Van a sacarnos fondos a las provincias argentinas para fortalecer a Buenos Aires", advirtió el mandatario.
 
"Ya lo hicieron con Capital Federal, con la excusa del traspaso de la Policía Federal. Lo hicieron este año con 25 mil millones de pesos con Provincia de Buenos Aires. No es la primera vez, ni va a ser la última si no les ponemos freno el próximo domingo", argumentó Uñac. 
 
El gobernador aseguró que nunca abandonó el diálogo ni lo piensa hacer. Y se dirigió al electorado para pedirle el apoyo al Frente "Todos". "Necesito que los sanjuaninos me permitan, a mi y a mis candidatos, ir a decirle al gobierno de la Nación que necesitamos que acompañen la postura de que este es un país federal, que defiende sus intereses. No estamos en desacuerdo con que le den a Buenos Aires, pero que no nos saquen a nosotros".

Comentarios