CONGRESO DE LA NACION

Pichetto recibió a Uñac en el senado y lo felicitó por el triunfo en San Juan

El presidente del bloque FPV del Senado se reunió con el gobernador y ambos reafirmaron el compromiso con "la defensa de los intereses de las provincias" de cara a la discusión de las leyes económicas.
miércoles, 16 de agosto de 2017 · 14:33
Luego de las elecciones del domingo pasado, en las que el peronismo de San Juan logró la victoria, el gobernador de la provincia, Sergio Uñac, se reunió con el presidente del bloque del PJ-FpV del Senado Miguel Pichetto en el Congreso de la Nación. 

En el encuentro, del que también participó la senadora Marina Riofrío, avanzaron en lo que será la discusión de los próximos meses de las leyes económicas e impositivas y coincidieron en la necesidad de "defender los intereses de las provincias".

Uñac y Pichetto insistieron en que "de cara a la discusión de la Ley del Presupuesto y la del cheque, por ejemplo, nuestro principal objetivo es asegurar las necesidades de financiamento de los estados provinciales". 

Además, ambos expresaron la necesidad de "avanzar en el debate de un nuevo acuerdo fiscal entre las provincias y el Gobierno Nacional bajo la premisa del reparto equilibrado de los fondos coparticipables sin ningún tipo de favoritismo".

Luego de felicitar al gobernador Uñac y a la senadora Riofrío por el triunfo logrado por el peronismo sanjuanino el domingo pasado, el senador Pichetto recordó que "continuaré las reuniones con todos los gobernadores peronistas con el objeto de avanzar en una política mancomunada entre los mandatarios provinciales y los senadores del PJ-FpV tendiente, precisamente, a la defensa de los recursos provinciales".

En las últimas semanas Pichetto mantuvo encuentros con los gobernadoes de Chaco, Domingo Peppo; Córdoba, Juan Schiaretti; Sergio Casas, de La Rioja; y de Entre Ríos, Gustavo Bordet. 


Comentarios