LEGISLATIVAS 2017

Veda electoral: la Justicia archivó la denuncia contra Macri

La medida fue adoptada también para la diputada Myriam Bregman, la conductora Mirta Legrand, y los periodistas Jorge Lanata y Victor Hugo Morales.
miércoles, 23 de agosto de 2017 · 17:42

El fiscal electoral Jorge Di Lello archivó la denuncia contra el presidente Mauricio Macri al considerar que "no tiene entidad suficiente” como para sostener que violó la veda electoral.

Luego de la realización de una serie de medidas, el fiscal concluyó que los dichos de Macri en la mesa de votación sobre que los "argentinos se expresan con alegría a favor del cambio”, no constituyen una violación a la veda porque "no están sustentados en una conducta deliberada y pergeñada con anterioridad”.

La misma medida fue adoptada respecto de la diputada Myriam Bregman, de la conductora Mirta Legrand, y los periodistas Jorge Lanata y Victor Hugo Morales, quienes también habían recibido denuncias por supuesta violación de la veda electoral.

"No se desprenden conductas proselitistas dirigidas a la ciudadanía o una intención de dirigir un mensaje al electorado para influenciar en su opción electoral, por lo cual aquellos se enmarcan en respuestas o comentarios periodísticos de quienes públicamente han expresado su opinión política desde tiempo atrás”, sostuvo el fiscal.

Una de las denuncias fue contra mismo presidente Mauricio Macri por sus dichos en la mesa de votación cuando dijo a periodistas que los argentinos "se expresan con alegría a favor de este cambio”.

(Fuente: MinutoUno.com)

 

Comentarios