POLÍTICA

ITEC: "Me parece que hay culpas compartidas"

El gobernador Sergio Uñac se refirió a la crisis que atraviesa la fábrica de mazos de cable y afirmó que seguirá con las gestiones para darle solución al conflicto. Además, remarcó como necesario frenar la importación del material brasileño, que pone en peligro el acuerdo de la ex Delphi con la empresa Peugeot.
viernes, 25 de agosto de 2017 · 12:00

 "Me parece que hay culpas compartidas, vamos a tratar de seguir arrimando posiciones", dijo este viernes el mandatario provincial Sergio Uñac sobre la crisis de ITEC.

Antes, el gobernador afirmó que las gestiones para una posible solución continuarán. "Es una situación complicada. Es una empresa que desde hace algunos años viene con complejidades".

"Hace falta que la importación de Brasil se corte para que el componente argentino pueda tener mercado y además, una readecuación de los propietarios de ITEC, que tienen incumplimiento en cuanto a la provisión de materiales a Peugeot", explicó Uñac.

El conflicto en ITEC suma un nuevo capítulo. En esta ocasión, los trabajadores tomaron cartas en el asunto, con la decisión de volver al reclamo activo. La primera medida adoptada por los obreros fue interrumpir el tránsito en Avenida de Circunvalación a la altura de calle San Lorenzo, frente a las instalaciones de la fábrica. 

En el medio, la empresa, el gobierno  y los delegados mantuvieron una reunión, pero pasó a cuarto intermedio a una semana. Sin embargo, los empleados de la fábrica continuaron con su plan de lucha y este viernes trasladaron su reclamo al microcentro, donde cortaron algunas de las calles más transitadas de la zona. 



 


Comentarios