UNSJ

La profesora de la UNSJ que abrió la clase con Santiago Maldonado

Se trata de la doctora Analía Ponce, docente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ. Ante sus alumnos dio lectura al pronunciamiento oficial de la casa de altos estudios sobre la desaparición forzada y dejó la consigna en el pizarrón.
jueves, 31 de agosto de 2017 · 18:44

La profesora Analía Ponce, docente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de San Juan, abrió su clase con una alusión especial a la desaparición forzada de Santiago Maldonado, el joven militante de la causa Mapuche de quien no se tiene más registro desde una protesta que fue desalojada por Gendarmería en Chubut.

El mensaje de la docente fue registrado en un video que llegó a Canal 13 San Juan TV. En las imágenes se puede apreciar que Ponce da lectura al pronunciamiento oficial de la UNSJ sobre el joven desaparecido y que luego anota en la pizarra la pregunta: "¿Dónde está Santiago Maldonado?". Invitó luego a los alumnos a mantener presente la consigna en todos los ámbitos. Ellos le respondieron con un aplauso cerrado.

Comentarios