POLÍTICA

Cristina: "El Gobierno de Mauricio Macri no es una dictadura"

La ex presidenta brindó una entrevista a Infobae y se refirió a la gestión del actual mandatario nacional. "Posiblemente esté severamente cuestionado el Estado de Derecho".
jueves, 14 de septiembre de 2017 · 16:59
La ex presidente Cristina Kirchner aseguró que el gobierno de Mauricio Macri "no es una dictadura" y se diferenció de los militantes kirchneristas que suelen emparentar la gestión de Cambiemos con el proceso. No obstante, lanzó: "Posiblemente esté severamente cuestionado el Estado de Derecho".

La ex presidenta de la Nación, en el marco de una entrevista exclusiva con Infobae, la ex presidenta se refirió a la actualidad política de países de la región, sobre los que indicó que desde su punto de vista "la democracia está en emergencia en toda América Latina".

En ese sentido dijo que desde su punto de vista Milagro Sala es "una presa política" en el país,  lo que enmarcó dentro del mismo contexto que llevó al juicio de destitución de Dilma Rousseff en Brasil y en esa línea sumó:  "acá hay presos políticos, acá se intervienen sindicatos, acá el presidente a todo aquel que no piensa como él, sea un juez laboralista, sea un abogado laboralista, sea un sindicalista, sea un opositor, los considera mafiosos".

"Yo no estoy diciendo que sea una dictadura", quiso aclarar la ex mandataria tras la afirmación, quien sin embargo sostuvo "hay una mesa judicial que integra el Presidente, junto al Jefe de Gabinete, el Ministro de Justicia y otro abogado del gobierno, no me parece muy democrático". "Hubiera sido un escándalo en mi gobierno", acotó.

"En Venezuela no hay estado de derecho y acá tampoco hay. Tenemos hace 42 días un desaparecido y nadie ha dicho absolutamente nada, nadie se hace cargo de nada y la última vez que a ese chico se lo vio fue en un operativo encabezado por la Gendarmería", argumentó haciendo alusión a la desaparición de Santiago Maldonado.

Fuente: Infobae

Comentarios