POLÍTICA

Gioja cuestionó la distribución de los fondos de Nación

El diputado nacional calificó como "discrecional" la distribución y anticipó que pedirá informes al PEN."San Juan figura última en la lista de provincias beneficiadas", sostuvo.
jueves, 21 de septiembre de 2017 · 13:11
El Vicepresidente de la Cámara de Diputados de la Nación, José Luis Gioja, puso la lupa en la distribución de los fondos previstos para atender situaciones de emergencias provinciales conocidos como ATN (Aportes del Tesoro Nacional) por considerar que la Provincia de San Juan está siendo discriminada en el reparto.

El diputado nacional sanjuanino dio su punto de vista, "San Juan figura última en la lista de provincias beneficiadas" sostuvo Gioja, y agregó que "el Gobierno actúa de manera discrecional atendiendo las necesidades de las provincias afines políticamente sin importarle las necesidades de los que no piensan como el Gobierno Nacional".

Gioja, preocupado por la situación, presentó un Pedido de Informes junto a su par Entre Ríos, Juan Manuel Huss, quienes en los fundamentos de la iniciativa dejan claramente establecido el Fondo de Aportes del Tesoro Nacional a las provincias se destinará a atender situaciones de emergencia y desequilibrios financieros.

En tal sentido, el Presidente del PJ Nacional sostuvo que "el Gobierno de la Nación debería tener en cuenta el orden en las cuentas públicas que presenta San Juan y atender las distintas situaciones de emergencia por la que atraviesan nuestros pequeños productores y emprendedores, nuestros comerciantes, o nuestros industriales, muchos de los cuales están sufriendo realidades muy complicadas desde el punto de vista económico".

Gioja remarcó que  "el Gobierno Nacional no debería discriminar a la hora de atender las necesidades de provincias que no son del mismo signo político que el Presidente".

Comentarios