POLÍTICA

SiDUNSJ se defendió de la acusación de ADICUS

El secretario gremial Esteban Vergalito se refirió a la acusación de por parte de ADICUS por los fondos de capacitación y aseguró que miembros de la conducción de ambos gremios participaron de los cursos.
viernes, 22 de septiembre de 2017 · 10:20
Esteban Vergalito, secretario gremial de SiDUNSJ, realizó su descargo este viernes en Banda Ancha sobre la acusación de ADICUS que afirmaba que SiDUNSJ se beneficiaba con los fondos de capacitación. 
 
"Ha habido una decisión del rectorado de convocar a una paritaria particular que no corresponde. Lo que no corresponde es que se cite a los gremios que han suscripto al acta nacional y que acordemos los cursos de capacitación de 2018 y 2019. Ha cambiado algo, es algo que está pasando solo en San Juan y esto pone en riesgo un millón de pesos que son dos partidas la de 2015 y 2017 que la CONADU Histórica no firmó y la CONADU si lo hizo", explicó Vergalito


A su vez, el dirigente gremial remarcó la necesidad de llegar a un acuerdo. "Si nosotros dejamos pasar el próximo plazo que se cumple el 20 de octubre se van a perder esos fondos". 


Por último, Vergalito llamó "a no tener en cuenta ninguna de las chicanas por parte de la conducción de ADICUS". "Quiero aclararle al secretario general de ADICUS, quien evidentemente no tiene experiencia en la gestión académica de estos cursos, que efectivamente los miembros de la comisión directiva de SiDUNSJ participabamos del dictado de estos cursos y reciente parte de la conducción de ADICUS también lo hizo", sentenció.

Comentarios