POLÍTICA

Uñac estuvo con la presidente de Chile en la inauguración de un parque solar

El gobernador de San Juan, participó de la inauguración de un parque de energía solar en Coquimbo. 
jueves, 11 de enero de 2018 · 16:53

Sergio Uñac se encuentra de vacaciones junto a su familia en la costa chilena pero no dejó pasar la oportunidad de acompañar a la presidenta Michelle Bachellet este jueves en la inauguración de un parque de energía solar en Coquimbo. Invitado por Claudio Ibáñez, intendente de Coquimbo, el Mandatario sanjuanino además se sumó a la visita los campamentos de verano que beneficiarán a cerca de 2.200 estudiantes en los 36 campamentos a lo largo del país.
El parque solar El Pelicano, se uica a 78 kilómetros al sur de Vallenar, desarrollado por la empresa Sun Power con una inversión de $250 millones de dólares que contemplaron la instalación de 254 mil paneles solares, totalizando 110 MW de capacidad instalada. Una planta que esta semana y de acuerdo a lo planificado, ya está operando en pos de su objetivo: alimentar del 42% de la energía que necesita Metro de Santiago para funcionar.
 La presidente Bachelet, de visita oficial este jueves a la región, presidió la inauguración de esta importante planta, considerado como la más grande a nivel regional, y que se convertirá en el primer servicio a nivel mundial en suplir sus requerimientos con energía fotovoltaica.
 Asimismo, la primera mandataria chilena visitó junto a Ibáñez y Uñac los campamentos de verano que beneficiarán a cerca de 2.200 estudiantes en los 36 campamentos a lo largo del país.
 

Fuente: El Día

Comentarios