MEDIDA DE FUERZA

Planes Sociales: El acampe sanjuanino llegó a Buenos Aires

La representante de Amas de Casa, Laura Vera, aseguró que existe una interna entre la cartera de Triaca y Stanley que perjudica a 13.600 sanjuaninos.
lunes, 29 de enero de 2018 · 21:55

Luego de que el Gobierno Nacional realizara un recorte de casi 14 mil planes sociales, cinco delegados de las organizaciones sociales de San Juan emprenden un acampe en las puertas del Ministerio de Desarrollo de la Nación en forma de reclamo a la medida. 

La representante de Amas de Casa, Laura Vera, aseguró que son más de 300 las personas que participan de la manifestación que tiene como fin obtener una respuesta de parte de las autoridades nacionales por la baja de los programas que afecta a 13.600 sanjuaninos. 

"Tuvimos reuniones pero hasta el momento no hemos tenido una respuesta lógica a lo que pedimos, pues queremos saber por qué se decidió dar de baja a los planes que corresponden a programas de trabajo, en el que los beneficiarios recibían dinero a cambio de contraprestaciones", manifestó la dirigente al mismo tiempo que señaló: "Hay una desconexión entre el Ministerio de Trabajo y el de Desarrollo, se echan responsabilidades unos a otros y, pese a la predisposición de allegados funcionarios, no hemos dialogado con los ministros, todavía". 

Sobre los motivos de la decisión política, Vera criticó duramente de los representantes del Gobierno Nacional que pertenecen a la provincia, como el diputado Eduardo Cáceres y Gimena Martinazzo. "Hoy Cáceres habló mal de la labor de la Gerencia de Empleo, entre ellos se señalan. Habló de irregularidades que existían en la misma dependencia de su gobierno", dijo. 

"Nos quedaremos hasta tener una respuesta concreta y una solución porque son muchísimas las familias perjudicadas con esto. No era plata que se regalaba, como se dice, si no para la capacitación y para dar oportunidades a personas con menos recursos, para que en el futuro fueran mano de obra en empresas o donde los necesitaran", aseguró.

Sobre los motivos que provocaron la decisión de la Nación, Vera fue directa: "Esto es una cuestión política y estoy convencida que se quiere castigar a San Juan por la decisión de no acompañar en la reforma previsional".  

 

(Fuente: Tiempo de San Juan)

Comentarios