VERANO 2018

Confirman para el martes próximo otra visita de Macri

El presidente de la Nación estará en San Rafael para el inicio de las obras de la emblemática avenida Balloffet.
sábado, 6 de enero de 2018 · 13:49

Alfredo Cornejo retomó sus actividades oficiales, luego de vacacionar en Chile. En su primera actividad, la inauguración de un microhogar para chicos en condiciones de adopción, el mandatario anunció que el presidente Mauricio Macri volverá a visitar Mendoza el 9 de enero.

Ésta será la octava visita del Primer Mandatario desde que asumió. “Hemos confirmado que vamos a recibir la visita del presidente Macri el día 9 en San Rafael”, recordó Cornejo ya que el Presidente nunca ha pisado suelo gobernado por el peronista Emir Félix: “Ha venido a Mendoza, a Malargüe y a Lavalle. Pero no hemos ido a San Rafael”, agregó.

“Vamos a ir a una tarea concreta. El comienzo de las obras de una calle emblemática que es urbana, la avenida Balloffet, que está a cargo de Vialidad nacional” dijo Cornejo.

La primera vez que llegó como presidente, Macri pisó tierras lasherinas, en una finca propiedad de productores socios de la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas (ACOVI). Allí anunció el otorgamiento de un subsidio para compra de stock vínico.

La segunda vez fue en agosto de 2016, cuando encabezó los actos en conmemoración de la muerte del general José de San Martín. Luego fue a Perdriel a anunciar una obra de cloaca para 8 mil familias de esa localidad de Luján de Cuyo. En esa oportunidad trascendió un pedido fuera de protocolo del Presidente a una vecina: solicitó permiso para pasar al baño.

En diciembre de 2016 volvió a Mendoza para inaugurar las obras de remodelación del aeropuerto El Plumerillo.

Un mes y medio después Macri volvía a Mendoza, otra vez para homenajear al General San Martín. Es que estuvo un par de horas en la provincia, en el Campo Histórico El Plumerillo, para conmemorar el bicentenario de la partida del Ejército de los Andes, en el periplo que lo llevaría a liberar a Chile y Perú.

En mayo volvió Macri a Mendoza. Aterrizó en Malargüe, donde se encontró con Cornejo, para ir juntos en helicóptero a Bardas Blancas, pueblo donde la empresa estatal Arsat empezaba a prestar servicio de conexión a internet. Luego, subieron al helicóptero otra vez, para volver al aeropuerto de Malargüe; en ese trayecto la nave debió aterrizar por la nula visibilidad.

Luego, Macri y Cornejo volaron en avión hasta El Plumerillo y se fueron a tierras lavallinas, gobernadas por el peronista Roberto Righi. Allí inauguraron una planta de procesamiento de almendras, de Jocolí.

Un mes más tarde, Macri volvía a la cita de mayor relevancia internacional: la Cumbre de Mandatarios del Mercosur. Acá en Mendoza, Macri buscaba una sanción para Venezuela que no prosperó por la resistencia del presidente uruguayo Tabaré Vázquez. Sin embargo, le sirvió a Cornejo, que tuvo un extraño protagonismo dado que las estrellas son los presidentes.

Esa visita terminó con un acto de campaña en la Federación Mendocina de Box. Luego Macri hizo noche en un hotel céntrico para partir el sábado 22 de julio a La Rioja.

La última visita de Macri a Mendoza fue en setiembre. Pasó por la central térmica de Anchoris y luego fue a tierras de otro intendente peronista, Jorge Giménez, de San Martín. Allí junto a Cornejo, entregaron tractores a socios de Fecovita. Luego el presidente viajó con su esposa Juliana Awada al Valle de Uco para hacer noche en un lujoso hotel de Tunuyán.
 

Los microhogares de Cornejo

Alfredo Cornejo inauguró uno de los 12 microhogares de la Dirección de Niñez y Adolescencia de la provincia. El Gobernador pidió compromiso de la sociedad y de la Justicia para resolver la situación de los 103 chicos en condiciones de adopción: “Estos niños necesitan la oportunidad de tener una familia, sobre todo los que tienen más de 4 años que son los que más cuesta que se adopten. Necesitamos más compromiso de parte de la ciudadanía en estas tareas, y que todo el que pueda y tenga amor para dar a estos niños haga el esfuerzo de adoptarlos”.

El Gobierno tomó la decisión de ir desarmando la idea de los macro hogares para avanzar en la idea de muchas casas, en barrios, en las que los chicos se vinculen en el contexto de una comunidad. 

(Fuente: Los Andes)

Comentarios