Macri llega este martes a Mendoza y recorrerá la zona de los incendios

El presidente Mauricio Macri encabezará mañana el acto de inicio de las obras de repavimentación de la avenida Balloffet, en la localidad mendocina de San Rafael, de importancia para la salida de la producción de fruta y granos que se producen en la región, ya que se conecta con la ruta nacional 143, que une Mendoza con La Pampa, y luego con el noroeste argentino.
lunes, 8 de enero de 2018 · 20:02

Fuentes de Casa de Gobierno informaron que el jefe de Estado llegará en avión al aeropuerto Santiago Germano, ubicado a 8 kilómetros de la ciudad de San Rafael, procedente de la localidad patagónica de Villa La Angostura, donde pasa un periodo de descanso junto a su esposa, Juliana Awada, y su hija más pequeña Antonia.

El mandatario llegará a las 10 y será recibido por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien estará acompañado del intendente de San Rafael, Emir Félix, y el titular de Vialidad Nacional, Javier Iguacel, entre otras autoridades. 

Según fuentes consultadas por la agencia NA, al llegar a Mendoza, el Presidente se subirá a un helicóptero junto a Cornejo para recorrer las zonas de San Rafael que se vieron perjudicadas por los incendios, que ya afectaron a más de 100 mil hectáreas.

Este lunes, el Gobierno intensificó la ayuda que envía a la región para colaborar en la lucha para apagar las llamas, que llevan ya más de una semana.

Al departamento vecino de General Alvear, uno de los más alcanzados por el siniestro, llegaron brigadistas del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) con el objetivo de reforzar los trabajos que se están realizando en el lugar para controlar la situación.

Luego de esta recorrida, Macri se trasladará hasta la Avenida Balloffet, que es el nombre que adopta la Ruta Nacional 143 en su tramo urbano, para dar comienzo a las tareas de repavimentación de los 4,5 kilómetros que la componen.

Esta obra será el inicio de un plan de infraestructura para el departamento más poblado del sur mendocino, que también incluiría la puesta en valor de dos puentes que cruzan uno de los ríos de la ciudad.

Con esta visita será la octava vez que el Presidente visite Mendoza desde que asumió al frente del Ejecutivo, en diciembre del 2015.

Si bien está previsto que tras el acto vuelva a la Patagonia para continuar unos días más con sus vacaciones, no se descarta que el mandatario pueda hacer una parada en alguna localidad cercana para mantener un encuentro con algún vecino, como hace habitualmente.

Fuente: NA - Télam.-

Comentarios