JUICIO POLITICO

Como lo había prometido, Elisa Carrió presentó el Juicio Político contra el Ministro Germán Garavano

Esta tarde ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político contra el Ministro de Justicia Germán Garavano
martes, 16 de octubre de 2018 · 18:57

Desde la semana pasada la Diputada Elisa Carrió anunciaba el pedido de Juicio Político contra el Ministro de Justicia Germán Garavano. Incluso en algún momento llegó a pedir su cabeza, aunque luego dijo que "eso era un chiste" a traves de posteos de la red social Twitter.

Finalmente hoy cumplió con sus anuncios y se supo que el trámite de juicio ingresó por mesa de entradas de Diputados a las 17.25 de este martes. Además de "Lilita", fue firmado por todos los diputados de la Coalición Cívica: Paula Oliveto, Marcela Campagnoli, Juan Manuel López, Javier Campos, Héctor "Toti" Flores, María Lucila Lehmann, Leonor María Martínez Villada, Alicia Terada y Orieta Cecilia Vera González.

Antes de que se concretara la presentación de esta tarde, los referentes del Pro Pablo Tonelli y Daniel Lipovetzky habían desestimado la posibilidad de que prospere en su trámite en la cámara baja.

Uno de los hechos que le achaca Carrió a Garavano es haber opinado sobre las prisiones preventivas que decidió la Justicia en la causa cuadernos, asegurando que No sería bueno que una ex presidenta quede presa, en clara alusión a la posición de Cristina y los pedidos en su contra, ante esto Carrió consideró que: "No solo implicó una grave intromisión en las competencias de la Justicia y del Congreso Nacional, sino que nos ha generado un razonable temor respecto a posibles intervenciones por su parte".

La Diputada Nacional también aseguró que: "Tuvo que retirarse de su cargo ante la inminencia de su destitución por mal desempeño y comisión de delitos en el ejercicio de sus funciones, relacionados con el encubrimiento de crímenes vinculados al narcotráfico, entre otras graves acusaciones que pesan sobre ella".

La presentación destaca ente otros términos que : "El presente pedido de juicio político no se basa meramente en una 'opinión' del ministro o en manifestaciones pública del mismo, sino en los hechos que entendemos hay detrás de las mismas y el ministro omite exteriorizar, por obvias razones. Solicitamos nos acompañen en nuestro pedido a fin de dictaminar por la aprobación de la presente resolución"


Fuente: Infobae

Comentarios