POLÍTICA

Fracasó la sesión donde se iba a tratar el desafuero de Cristina Fernández

El Presidente Provisional del Senado confirmó en la tarde del martes que no hubo quorum para tratar el pedido de desafuero del Juez Claudio Bonadío por el Memorándum de entendimiento con Irán
martes, 20 de noviembre de 2018 · 20:12

El bloque de senadores de Cambiemos fracasó en su intento de sesionar para tratar el pedido de desafuero de la ex presidente Cristina Kirchner. En la tarde del martes el líder de la oposición Federico Pinedo confirmó la caída de la sesión.

A pedido del oficialismo, Pinedo había convocado a una sesión especial para las 16:00 de este martes  con el fin de tratar el pedido de desafuero y prisión preventiva contra la senadora del FpV. Se trata del pedido elevado a la Cámara alta por el juez federal Claudio Bonadío en el marco de la causa por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través del Memorándum de Entendimiento con Irán.

El Bloque Justicialista, que mantiene su postura de rechazo a cualquier desafuero sin que haya condena firme, no facilitó el quórum para que se lleve a cabo la sesión. Solamente los legisladores de Cambiemos bajaron al recinto, acompañados por los peronistas Carlos Reutemann y Lucila Crexell, pero no alcanzaron los 37 senadores para avanzar con la sesión.

Antes de dar por cerrada la sesión, Pinedo justificó el intento de Cambiemos y presentó sus argumentos en torno al pedido de desafuero.

 

 

 

 

(Fuente Infobae)

Comentarios