ELECCIONES 2019

Este es el decreto: PASO el 31 de marzo y generales el 2 de junio

El gobernador firmó el decreto 1979 este 7 de octubre, estableciendo esas fechas para ir a votar el año próximo, para las categorías provinciales y municipales. Se confirma de esta manera que el año electoral se concentrará en el primer semestre para los sanjuaninos.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 11:12

Este jueves se dio a conocer el decreto 1979, con fecha del 7 de noviembre, que firmó el gobernador Sergio Uñac para convocar a elecciones desdobladas en la provincia en el año 2019. Fijó el día 31 de marzo para votar en primarias y el 2 de junio en generales.

Tal como establece la norma, el llamado incluye la fórmula de gobernador y vicegobernador, 19 diputados departamentales y 17 proporcionales, 19 intendentes y sus respectivos concejales. 

Los tres diputados nacionales que también habrá que renovar el año próximo, por tratarse de categorías nacionales, irán en simultáneo con la elección para presidente y vicepresidente de la Nación, en agosto las primarias y en octubre las generales.

Con el decreto firmado, ahora el Poder Ejecutivo de la provincia notificará a la Justicia Electoral para que dispare el calendario electoral 2019, con cada una de las fechas, partiendo desde la conformación de frentes electorales hasta la inscripción de listas. 
Tentativamente se espera que el 2 de enero haya que inscribir las alianzas y alrededor del 22 del mismo mes, las precandidaturas.

La provincia tendrá resueltas sus elecciones antes de que finalice el primer semestre de 2019, por lo que el resultado estará muy presente a la hora de la definición de listas y candidaturas nacionales, que ocurriría unos 20 días después.

 

Galería de fotos

Comentarios