San Juan

Paritarias estatales: “hay que conversar y mantener la paz social”

El ministro de Hacienda Roberto Gattoni dijo que aún no está definido ni la cláusula gatillo ni si habrá un techo para las paritarias del próximo año. “Debemos manejar con prudencia los números del presupuesto”, sostuvo.
jueves, 8 de noviembre de 2018 · 20:48

Este miércoles el ministro de Hacienda y Finanzas Roberto Gattoni, habló sobre las paritarias estatales del año que viene. El funcionario sostuvo que “tenemos que conversar prudentemente con los sectores gremiales para que podamos mantener la paz social y la estabilidad económica y financiera que tiene la Provincia. Vamos a tener que ser muy cautos en cómo vamos a manejar los números del presupuesto y la cuestión salarial en 2019”.

Tras los aumentos superiores al 40%  de algunos gremios a nivel nacional, Gattoni aseguró que le preocupan esos números. “Tienen que ver con paritarias que terminan en junio 2019. No son comparables y me parece razonable que más allá que estén postergando el aumento en algunos sectores privados a junio del año que viene, que haya una recomposición salarial en el poder adquisitivo de los trabajadores”.

Sin definiciones concretas, el ministro dijo que “la paritaria es en febrero o marzo del año que viene y no hay que aventurar nada hasta ese momento. Vamos a tener que ser prudentes. La cláusula gatillo de este año llega hasta diciembre. Es probable que la inflación descienda a partir de noviembre y el impacto de esos dos meses se corrige en paritarias del 2019”.

Comentarios