San Juan

Uñac pidió a su gabinete redoblar esfuerzos para el 2019

Con el objetivo de realizar un balance del año que culmina, el gobernador Sergio Uñac se reunió en Casa de Gobierno con los miembros de su Gabinete. Sostuvo que el 2018 fue positivo.
lunes, 10 de diciembre de 2018 · 17:56

Una vez finalizado el encuentro, el ministro de Hacienda y Finanzas, Roberto Gattoni, informó que en este tercer año de gestión del gobernador Uñac, San Juan logró mantener los registros de empleo y actividad laboral por sobre la media nacional pese a la difícil situación económica por la que atraviesa el país. “Durante este año de gobierno tuvimos un nivel de actividad creciente con respecto al año anterior, dado que donde la Nación y algunas provincias importantes cayeron, San Juan mantuvo su crecimiento económico, mejorando las condiciones de empleo y manteniendo una tasa de desocupación menor a la mitad de la media, lo que nos impulsa a seguir manteniendo nuestras acciones para mejorar aún más estos índices en el futuro”, expresó el ministro.

Por su parte, el gobernador Sergio Uñac, quien cumplió hoy tres años al frente del Poder Ejecutivo, hizo un pequeño balance de gestión: “En estos tres años los sanjuaninos nos hemos animado a construir en el marco de una situación absolutamente delicada a nivel nacional. San Juan crece y ha hecho caer el desempleo, es parte de un país federal pero muestra un crecimiento ante el decaimiento de la economía nacional”.

Retomando los pormenores de la reunión de Gabinete, Gattoni recalcó que estos índices se ven reflejados en “que los sanjuaninos tengan empleo, dispongamos de una provincia ordenada financieramente y con que lleguemos a fin de año equilibradamente, todo esto gracias a la consolidación de un modelo de matriz productiva diversificada que se asienta en la solidez fiscal de la Provincia”.

Además, el funcionario hizo hincapié en “el esfuerzo de los funcionarios en el desempeño de su trabajo y en la capacidad de mejorar y eficientizar la administración”.

El ministro aseveró que “terminamos muy bien este año a pesar de las dificultades. Esto nos reconforta pero no nos relaja; al contrario, hay muchos sanjuaninos que esperan que redoblemos esfuerzos, de la misma manera que el gobernador, que siempre nos exige dar mucho más porque es nuestra obligación trabajar intensamente y para eso nos ha convocado”.

En su pedido hacia los funcionarios, el gobernador Uñac pidió redoblar esfuerzos en el compromiso de su gestión para con la honestidad, la austeridad y la transparencia, así como con la búsqueda de un mejor desempeño de todas y cada una de las áreas que redunde en el crecimiento y el bienestar de todos los sanjuaninos.

Comentarios