San Juan

En San Juan analizan adherir al plan nacional de equidad de género

El gobernador Sergio Uñac sostuvo que “primero van a analizar el contenido del programa nacional para luego definir si la provincia se hará parte”. El plan nacional tiene el objetivo de garantizar la igualdad de género en la administración pública.
martes, 18 de diciembre de 2018 · 16:37

Luego del lanzamiento del Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD 2018-2020), con el objetivo de impulsar políticas públicas, que promuevan y garanticen la igualdad de género, el gobernador Sergio Uñac dijo que analizan adherir.

El mandatario sanjuanino dijo que “primero vamos a visibilizar a ver qué contiene el programa nacional y nos podríamos hacer parte”.

“No tenemos precisiones todavía pero también el caso de no adherir, en lo inmediato vamos a trabajar para generar una norma propia que proteja en los casos de violencia fundamentalmente”, aclaró el Gobernador.

El Plan de Igualdad de Oportunidades y Derechos (PIOD 2018-2020), consta de 34 acciones que involucran a los tres poderes del Estado: Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

"Este es un debate que comenzó y que no vuelve para atrás, en el que todos los días vamos a dar un paso adelante", explicó en presidente Mauricio Macri en el lanzamiento y añadió: "Hay un cambio de época, un cambio de visión: lo que antes parecía normal, ya no lo es; mucho más en la visión de los hombres".

Junto al Presidente estuvieron presentes, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, y directora del Instituto Nacional de Mujeres, Fabiana Túñez y la primera dama Juliana Awada.

"Es un orgullo estar todos juntos en una semana especial que estamos viviendo en la Argentina. Todos tenemos que entender que esta revolución de las mujeres es hoy un eje del siglo XXI que estamos viviendo. Estamos asumiendo ese desafío y esto que nos pasa nos incluye absolutamente a todos", aseguró el mandatario.

Además añadió que ya existen "herramientas uy valiosas" como el Plan de Prevención de la Violencia de Género y la ley Brisa.

La ministra Stanley por su parte, agregó "Hay una encuesta que dice que para llegar a la verdadera igualdad se tardaría 207 años a este ritmo" dijo,  y remató: "¿Saben quién no está dispuesto a esperar este tiempo? Mauricio Macri, por eso este plan".

La funcionaria también resaltó "la valentía de quienes se animan a denunciar" violencia, y en especial agradeció "a muchísimas mujeres anónimas que se animaron a contar cosas que les estaban pasando. La sociedad, el mundo, cambió; hay un cambio cultural que empezó y no para, pero también hay desigualdades estructurales".

Comentarios