Rivadavia

Indignados: denuncian que no les quieren prestar una plaza por razones políticas

Desde la Asociación Patria Grande se quejaron porque la Municipalidad de Rivadavia les negó el uso de un espacio para realizar una feria popular. “Nos dijeron que no por razones políticas”, aseguraron.
miércoles, 19 de diciembre de 2018 · 18:08

Pablo Dojorti de la Asociación Patria Grande denuncio que la Municipalidad de Rivadavia les negó el uso de una plaza para realizar una feria de la economía popular en el departamento.

“Nosotros venimos haciendo hace 3 años y medio una experiencia que se llama almacén de la economía popular, donde llevamos a productores de primera mano a los consumidores evitando intermediarios. Esto permite que la gente que no tiene trabajo pueda generar un medio de ingreso ante la falta de trabajo, que no termina de resolver la problemática, pero es una ayuda en este momento de crisis tan profunda”, comentó el referente.

“El problema es que a lo largo de distintas ediciones nos han ido poniendo escollos para prestarnos los lugares públicos, por lo general las plazas. En otros momentos nos negaron la bajada de la luz y conseguimos un generador”, comentó Dojorti.

El organizador, dijo que “teníamos planificado para el 15 de diciembre el ultimo almacén de la economía popular y la municipalidad nos negaron usar una plaza. Pedimos primero una plaza pero nos dijeron que no estaba autorizada porque estaba en remodelación. Hicimos un nuevo pedido solicitando otra plaza y nos respondieron que por un problema político no nos autorizaban ninguna plaza”.

“Hubo otras cuestiones que planteo el señor Raúl Ibaceta, secretario de obras, que había quejas de vecinos porque en nuestra feria se vendía tragos, que había agresión de la organización hacia vecinos y eso no pasó jamás. Todo el mundo sabe que no hemos tenido problemas con nadie”, aseguró el dirigente.

“La feria es la puesta en un espacio público de productores que no tienen dónde vender su producción. Nosotros lo llevamos a un espacio público para que lo puedan vender directamente al público. Esto evita intermediarios y especulaciones de lo que producen. Hacemos un evento cultural, llevamos músicos a tocar en vivo, la gente por lo general se instala y se queda desde la tarde hasta la noche. Se discuten temáticas de acuerdo al mes. En agosto se debatió los derechos del niño y así se van debatiendo distintas temáticas con la gente presente con los feriante y la gente que participa de esta instancia”, comentó Dojorti.

Comentarios