POLÍTICA

Chimbas: "A veces se toma de rehén el presupuesto"

Así lo afirmó el presidente del Concejo Deliberantes, Ariel Riveros, en Banda Ancha. Aseguró que la oposición no acompaña el proyecto pero que no asistieron mientras se trataba. "Estuvo cuatro semanas en la Comisión para que hicieron sugerencias y solo fueron dos concejales, que no aportaron nada", agregó.
viernes, 21 de diciembre de 2018 · 08:45

Este jueves, el proyecto de presupuesto de Chimbas volvió a pasar a cuarto intermedio porque la oposición no lo acompañó, presentando un escrito con 10 puntos a modificar. "Para acompañar piden cosas que no sé muy bien de qué se tratan, en la mañana de hoy lo veremos bien con el secretario de Hacienda para analizar estas sugerencias", destacó. En este sentido, detalló que el anteproyecto estuvo en mesa de Comisión a lo largo de cuatro semanas para ser tratado pero que lo concejales de la oposición no iban.

"Lo cerramos y lo enviamos a la mesa de tratamiento porque solo fueron dos concejales a algunas reuniones pero no aportaban nada lamentablemente y los tiempos corren", dijo. Además, explicó que en estos tiempos los presupuestos pasan por temas políticos y es por eso entiende que se presiona para lograr otro tipo de beneficios. "No estoy de acuerdo proque el presupuesto es para el desarrollo del departamento, son obras y sueldos que están lejos de lo político. Es lamentable que esto se dé así", manifestó.

Riveros puntualizó que el miércoles habrá reunión para ver qué se puede aplicar de las recomendaciones de los concejales y el jueves será la última sesión para ver si se puede aprobar. "El año pasado fue igual así que bueno, de esa manera se logra el consenso acá. Creo que todo es posible si todos tenemos la cabeza y el corazón en los chimberos", se explayó. Por último, sostuvo que primero estudiarán lo que han pedido sino el miércoles se debatirá.

Comentarios