BANDA ANCHA

Monseñor Lozano: "La falta de equidad social es violencia"

En Banda Ancha, el prelado hizo referencia a la homilía que realizó en tradicional misa de Navidad donde abogó por la protección de los más débiles. “La paz no es la búsqueda de ilusiones, cuando dejamos a alguien fuera del sistema educativo es violencia”, manifestó.
sábado, 22 de diciembre de 2018 · 12:08

En Banda Ancha el prelado hizo referencia a  la homilía que realizó en  tradicional misa de Navidad donde abogó por la protección de los más débiles. “La paz no es la búsqueda de ilusiones, cuando dejamos a alguien fuera del sistema educativo es violencia”, manifestó.

En este sentido, contó que “a mí me resultó fuerte releyendo y rezando la palabra de Dios, cuando el Profeta Isaías da títulos al Mesías, lo menciona como el Príncipe de la Paz. Me dije que iba a predicar sobre eso y empecé a reflexionar en torno a lo que esto implica, desde la paz interior”.

“Vivimos muchas situaciones de violencia familiar, los vulnerables y los débiles son los que más la sufren. Y es la falta de equidad en la distribución de la riqueza una forma de violencia en la que debemos pedir a Dios la posibilidad de trabajar juntos en su solución", agregó.

 

Comentarios