Chimbas

Gramajo: "La ley pone en su lugar a quienes ponen palos en la rueda" 

El intendente se refirió al decreto que firmó para aprobar el Presupuesto 2019. En el Concejo Deliberante no hubo acuerdo. 
domingo, 30 de diciembre de 2018 · 21:27

El intendente Fabián Gramajo habló tras la aprobación del Presupuesto 2019 mediante un decreto. El pasado jueves, el Concejo Deliberante de Chimbas se reunió pero no hubo acuerdo sobre la norme y no se trató. Por lo tanto, el Ejecutivo lo sancionó automáticamente. 

En este sentido, el intendente sostuvo que "la carta organica dice que pasados los 30 dias consecutivos desde su presentación, se produce el pleno derecho para la aprobación del mismo. Para eso hay que tratarlo en tiempo y en forma. El plazo venció el 23 de diciembre pero pedí que se extienda hasta el pasado jueves para que pueda ser tratado nuevamente pero fracasó".

De este modo, Gramajo firmó el decreto para darle vía al Presupuesto del próximo año. "Informé que se ponía en ejercicio de pleno derecho el artículo 102 de la Carta Orgánica Municipal. Esto nos permitió, ante quienes ponene palos en la rueda, que sea la misma ley los que los ponga en el lugar que corresponde", señaló. 

"El presupuesto es tal cual se ha trabajado. Es muy austero y tiene en cuenta una previsión de lo que pueda suceder con la economía y la inflación. Eso nos va a permitir cumplir con las obras que hemos prometido. El problema era que si no se aprobaba, teníamos que retrotraernos un 40% hacia atrás, y trabajar con un presupuesto que es absolutamente obsoleto", aseguró el intendente. 

Por último, aclaró que "en el 2017 trabajamos con un dólar a 18 pesos, hemos llegado a fin de año con un dólar a 40 y estamos con las cuentas al día ,terminando obras y tenemos superávit. Hubiese sido bueno que la oposición nos acompañara". 

Comentarios