ELECCIONES 2019

El bloquismo se encamina a renovar su alianza con el Frente Todos

La convención partidaria facultó al Comité Central para firmar el acuerdo electoral de cara a las primarias y las generales de 2019. El presidente de la Convención, Luis Rueda, confirmó a Canal 13 que la resolución fue unánime.
lunes, 31 de diciembre de 2018 · 07:13

Fue el viernes pasado cuando la Convención Bloquista aprobó por unanimidad facultar al Comité Central para que firme el frente electoral que integrará el partido de la estrella en los próximos comicios de 2019. Si bien se trata de una formalidad que se repite cada vez que hay instancia de urnas, lo novedoso fue que esta vez hubo unanimidad.

Así lo indicó a Canal 13 el presidente de la Convención, Luis Rueda. "Siempre ha sido así, anteriormente había más discusión porque algunos no estaban de acuerdo con el frente o con acompañar. Este año la verdad que ha sido más tranquilo. La presidenta Graciela Caselles les comentó las conversaciones que había tenido con el gobernador con respecto a algunos acuerdos que había en algunos departamentos. Cuando se llamó a votación, fue por unanimidad. Estuvieron todos los sectores, también Alejandro Bravo", destacó el joven dirigente.

La mención del menor de los Bravo no fue inocente, porque se trata de uno de los militantes del ala disidente, que venía rechazando la sociedad política con el ex Frente para la Victoria. En esta oportunidad, parece haber voluntad política de renovar el pacto con el Frente Todos sin protestas internas.

 

Comentarios