ELECCIONES 2019

Crónica de una candidatura anunciada: Orrego se definió

El intendente de Santa Lucía será precandidato a gobernador y este miércoles lo hará oficial en su despacho municipal. Se medirá con Sergio Uñac en las elecciones del 2 de junio próximo. Irá por el espacio Cambiemos aunque posiblemente con otro nombre provincial.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 07:03

Finalmente y luego de largos meses de especulaciones -operativo clamor incluido- el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, definió que será precandidato a gobernador para competir en las primarias del 31 de marzo y medirse con Sergio Uñac en las generales del 2 de junio.

Este miércoles a las 9.30 en la intendencia dará una conferencia de prensa para dar más detalles, según anunció oficialmente. De este modo, se anota el segundo candidato a gobernador para la contienda electoral 2019, después de que se confirmara que Uñac irá por la reelección. Se especula además con la posibilidad de que también compita Martín Turcumán por ADN. Por el momento, no ha trascendido otro nombre.

A mediados de año, Orrego había anticipado en Banda Ancha que, de haber desdoblamiento de elecciones provinciales, podrían conformar un frente de características provinciales, sin llevar el sello de Cambiemos. Esta posibilidad que finalmente se confirmó cuando Uñac le puso fecha al calendario anticipado, generó un llamado de atención en Buenos Aires. El macrismo pretende que el santaluceño lleve los colores de la Casa Rosada.

Orrego tendrá que enfrentarse a Uñac en el pico de popularidad del justicialista. Voceros internos de Cambiemos reconocen que el intendente tendría "garantizada" la candidatura a diputado nacional en primer término para agosto y octubre, en caso de no lograr la victoria en la gobernación.

Comentarios