Elecciones 2019

Moyano y Michelli llegaron a San Juan en busca consolidar el 21F

Los sindicalistas de Camioneros y la CTA llegaron con la Multisectorial 21 F. Buscan sumar referentes para competir en las próximas elecciones.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 18:57

Este miércoles llegó a San Juan el movimiento Multisectorial 21 F con altos referentes nacionales como Pablo Moyano de Camioneros y Pablo Michelli de CTA.

En este sentido, Gustavo Vera titular de La Alameda, comentó sobre el encuentro en la región Cuyo que congrega multisectoriales de Catamarca, La Rioja, San Juan y Mendoza. “El movimiento se ha extendido hasta la Quiaca y nuclea a más de 1300 organizaciones y se está empezando a organizar por regiones. Hicimos el congreso del NOA el 17 de octubre, el 25 en el NEA, el 9 de noviembre en Buenos Aires y este miércoles en Cuyo”, contó el dirigente.

Vera, sostuvo que “estamos tratando de que se consensuen actividades comunes de solidaridad, de lucha y resistencia sindical. También de construcción del frente nacional que necesitamos para poder derrotar el año que viene a este gobierno”.

“El balance de este año es muy positivo porque de la total división, hoy tenemos más de 1300 organizaciones y se sigue extendiendo también dentro de cada provincia. Esto es una buena señal porque necesitamos la unidad para asistir a los que hoy se está cayendo, a los pobres. Necesitamos la unidad para defenderemos de las suspensiones, despidos o cierres de fábricas y para poder construir una alternativa que nos permita recuperar la patria y construir una nación justa, libre y soberana”, explicó Vera.

De cara a las elecciones del 2019, el dirigente dijo que “estamos trabajando por un gran frente nacional que agrupe a todos los sindicatos, agrupaciones políticas, particularmente el peronismo que se considera en el campo de popular. No solamente podemos trabajar por las elecciones. Es urgente la situación, hay despidos y angustias sociales que tenemos que dar respuestas inmediatas”.

“Esto es una multisectorial que vamos a discutir la emergencia tarifaria, alimentaria o leyes que criminalizan la protesta como el código de faltas de Mendoza, la ley de Flagrancia que se quiere imponer en San Juan o la prohibición del derecho de huelga en La Rioja. Seguramente vamos a plantear medidas para movilizarnos en contra de esto”, cerró el dirigente.

Comentarios