Uñac con Canal 13: "Vamos a hacer una competencia de proyectos políticos"

En Buenos Aires y en entrevista exclusiva recién llegado de Panamá, el gobernador analizó el lanzamiento de Orrego como precandidato. Le deseó lo mejor pero advirtió que no podrá desligarse de Cambiemos como modelo que acompañó.
miércoles, 5 de diciembre de 2018 · 13:00

Recién llegado de Panamá y arribado a Buenos Aires, para la presentación de la 37° Vuelta Ciclista a San Juan, Sergio Uñac habló en exclusiva con el enviado especial de Canal 13 sobre la reciente confirmación de que Marcelo Orrego será candidato a gobernador en 2019.

"Me parece excelente que sea así. Nosotros somos el oficialismo en la provincia. Hemos venido trabajando con un proyecto político y un modelo que ha llevado que en los peores años de la economía argentina, que han sido estos últimos dos o tres, donde hemos visto las tasas de interés que han volado, el desempleo que ha subido también, la pobreza que ha subido, bueno nosotros hemos logrado contener dentro de un proyecto político provincial y lograr tener una provincia sólida con números que son importantes para todos pero particularmente para cada uno de los que apostamos a construir San Juan desde la propia provincia", contestó Uñac. 

Y continuó: "Pero bueno, el oficialismo debe tener una oposición y en el último tiempo no se visibilizaba quién iba a representar el proyecto de Cambiemos en la provincia. Lo hace Marcelo Orrego, me parece excelente. Le deseo lo  mejor. Obviamente que vamos a competir o hacer una competencia de proyectos políticos de lo que nosotros visibilizamos". 

"Creemos mucho en la renta productiva en contraposición a lo que representa Cambiemos, que es creer quizás más en el sector financiero, en el movimiento de dinero. Nosotros creemos en el dinero siempre y cuando esté al servicio de la gente y fundamentalmente el bienestar de la sociedad sanjuanina", destacó.

"Felicitaciones por haberse lanzado en esta precandidatura. Vamos a competir. Yo todavía no resuelvo mi destino personal, pero en el caso de que decida hacerlo, competiremos como corresponde, siempre con una ponderación de proyecto político y nunca con una cuestión personal", sostuvo Uñac.

Consultado sobre el anuncio de que Orrego conformará un frente provincial desvinculado de Cambiemos, Uñac también sentó posición. "Yo no me puedo desligar del peronismo. Yo soy peronista. Me parece que ellos tampoco se van a poder desligar del partido por el cual trabajaron y que les permitió llegar a la presidencia de la Nación. Claro, con el devenir de los días los resultados no han sido los que el país esperaba y San Juan esperaba respecto del Gobierno Nacional. Pero somos muy respetuosos de las autoridades nacionales y de quienes en la provincia de San Juan van a representar a las autoridades nacionales, que en este caso será Marcelo", advirtió.
 

Comentarios