SALARIOS

Paritarias: nueva propuesta y cuarto intermedio hasta el jueves

Desde el Gobierno ofrecieron mejorar el porcentaje inicial del 15,5% y hacer remunerativo el Fondo Compensador. La cláusula gatillo estará sujeta a las medidas de fuerza que opten los gremios en caso de no haber acuerdo.
lunes, 26 de febrero de 2018 · 22:01

Este lunes hubo un nuevo capítulo por paritarias docentes. Tras la oferta inicial del 15,5% que fue rechazada por los gremios docentes, el Ejecutivo provincial, se reunió nuevamente con los gremios docentes de la provincia para discutir el tema salarial.

El ministro de Hacienda, Roberto Gattoni, señaló que el Gobierno realizó una nueva oferta que incluye hacer remunerativo el fondo compensador a 1787 pesos.

Además, el Gobierno analizará mejorar el 15,5% inicial, según explicó Gattoni. En cuanto la cláusula gatillo, el ministro de Hacienda dijo que “este esfuerzo que significa mejorar el porcentaje, incorporar el ex fondo compensador, mejorar los tramos, se tiene que ver correspondido por parte de los sectores gremiales de buscar mecanismo de discusión o de protesta”.

Por su parte, los gremios docentes bajaran esta nueva propuesta a las bases para analizar una respuesta hasta el próximo jueves, cuando se reúnan nuevamente en busca de una definición.

Comentarios