ESTE VIERNES

Planes sociales: Uñac aclaró que se restablecen todos los beneficios

Será por tres meses, durante los cuales se hará una evaluación pormenorizada. Algunos quedarán en la órbita de Trabajo. Otros irán a Desarrollo Social. Los que no cumplan, serán dados de baja. Actualmente son 13.600 personas que reciben $1.800 mensuales.
viernes, 9 de febrero de 2018 · 12:45

De regreso en San Juan, el gobernador Sergio Uñac destacó el acuerdo alcanzado con los ministros nacionales para reponer "la totalidad del monto y la totalidad de los beneficiarios" de los planes sociales dados de baja intempestivamente. Sin embargo, este entendimiento tendrá plazo de tres meses.

"Ayer sobre el mediodía nos juntamos con tres ministros del Ejecutivo Nacional, Stanley, Triaca y Frigerio, intentando solucionar lo que ya se estaba como estirando más de la cuenta: esta baja en los planes sociales, que son planes de entrenamiento para el trabajo", explicó Uñac.

"Creo que ha sido una reunión más que positiva. Fruto del diálogo hemos encontrado un camino común, una reanudación durante tres meses. En esos tres meses los beneficiarios vuelven a cobrar la totalidad del programa. Son 13.600 los beneficiarios y un monto de 1.800 pesos", agregó el gobernador.

"En esos tres meses vamos a ir visualizando situación por situación", aclaró. Y dijo que mientras algunos podrán quedar en el Minsiterio de Trabajo, otros podrían pasar a Desarrollo Social si tienen una situación de pobreza o indigencia. Y quienes tengan empleo o algún otro ingreso o propiedad, no quedarán en uno ni en otro.

"Había una excelente predisposición de encontrar un camino de acercamiento", destacó Uñac, alejando los fantasmas de enemistad con la Casa Rosada desde que los legisladores sanjuaninos se opusieron a la reforma jubilatoria. "Yo creo que se magnificó un tema puntual", sostuvo el gobernador.

Comentarios