ELECCIONES

Por primera vez, Uñac habló de desdoblar las elecciones en 2019

"No lo estamos estudiando pero tampoco podríamos decir que lo descartamos", dijo el gobernador este lunes en rueda de prensa. El año que viene irá por la reelección al igual que el presidente Macri. También habrá renovación en los 19 municipios.
lunes, 12 de marzo de 2018 · 12:38

Este lunes por primera vez el gobernador Sergio Uñac habló del eventual desdoblamiento de elecciones en San Juan, para ir separados de los comicios nacionales el año próximo. "No lo estamos estudiando pero tampoco podríamos decir que lo descartamos", dijo. 

"Me parece que es una posibilidad. Habrá que ver en el marco de lo que se viene si es conveniente. Si es conveniente, lo haríamos", agregó.  "Estamos en el año previo a las elecciones. Es algo que en alguna charla, aunque sea de café, se habla", admitió.

Sobre las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias, Uñac destacó que "Nación las mantiene" y que "nosotros correríamos la misma suerte".

"Uno debería quejarse de no votar, de no poderse expresar. Si establecemos que nosotros por una cuestion operativa práctica debemos separarla para concentrarnos en la política provincial lo haríamos y le explicaríamos a los sanjuaninos por qué lo hacemos", sostuvo.

"Durante este primer semestre sería el tiempo prudente para poder definirlo", adelantó.

Consultado sobre el costo extra que implicaría para el Estado una convocatoria electoral desdoblada, el gobernador fue contudente: "Hay ciertas situaciones que fortalecen la democracia y que uno no tiene que verlo solamente desde el punto de vista económico y financiero. Estamos definiendo para los próximos cuatro años quien tiene que gobernar la provincia y los municipios. No es menor la decisión".


 

Comentarios