ELECCIONES

Orrego salió en contra del desdoblamiento de elecciones en 2019

"Creo que lo normal es que las elecciones se realicen el mismo día", dijo el intendente de Santa Lucía el día después de que el gobernador Sergio Uñac reconociera que es un tema en análisis.
martes, 13 de marzo de 2018 · 14:11

En sintonía con el senador Roberto Basualdo, el intendente de Santa Lucía, Marcelo Orrego, salió a manifestarse en contra de la posibilidad del desdoblamiento de elecciones en 2019. Fue el día después de que el gobernador Sergio Uñac reconociera por primera vez en público que es una posibilidad en estudio.

"Conociéndolo a Roberto y todo lo que ha expresado, era algo coherente. Pero debo ser sincero con esto. Todavía no hay una información oficial. Esto es algo que ha dicho el gobernador, que lo va a analizar. Desde mi punto de vista creo que lo normal es que las elecciones se realicen el mismo día. Es muy desgastante fundamentalmente para la gente ir a votar cuatro veces", dijo Orrego.

"El gobernador ha sido claro. Ha dicho 'vamos a analizar'. Todavía no hay una decisión oficial", reiteró el jefe comunal escudándose de avanzar más allá, ante la repregunta de la prensa. ¿Por qué? Porque si Uñac desdoblara las elecciones de las nacionales, el intendente santaluceño aún tendría la chance de desdoblar los comicios municipales de la provincia y hacerlos coincidir con Nación.

"Estamos hablando todos de supuestos", cerró Orrego.


 

Comentarios