ESTE JUEVES

Elecciones desdobladas: Frigerio pidió acotar los llamados provinciales

Consultado por Canal 13, el ministro del Interior dijo que Nación respeta la atribución de los gobernadores de llamar a comicios en fechas diferentes pero opinó que "no es lo mejor para la democracia y los vecinos".
jueves, 15 de marzo de 2018 · 19:44

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sentó posición sobre el eventual desdoblamiento de elecciones para el año próximo, algo que el gobernador Sergio Uñac está considerando por estos días. El funcionario macrista dijo que Nación respeta las autonomías provinciales, pero que no sería bueno tener comicios todos los domingos.

"Yo no tengo opinión respecto a eso porque en el país federal que estamos construyendo, en el país donde tenemos que defender las autonomías provinciales, la elección del calendario de las elecciones locales está en manos de la provincia", dijo Frigerio, consultado por Canal 13. 

Sin embargo, emitió opinión. "Yo entiendo que poner todos los domingos de 2019 con eleciones como ha pasado en otras opotunidades, no es lo mejor, para la democracia y para los vecinos", dijo.

"Yo defiendo la autonomía. Ojalá si hay elecciones separadas de las nacionales se puedan poner de acuerdo los gobernadores para ser en dos o tres domingos, no que cada provincia ponga la elecciones en domingos seprados y estemos en vilo los argentinos durante un año pendientes de elecciones, porque la verdad que tenemos demasiados temas por resolver en la Argentina para estar concentrados todas las semanas en las elecciones", agregó Frigerio.

"El calendario electoral de las provincias es potestad de los gobiernos provinciales. El gobierno nacional no se va a entrometer en esto pero espero que podamos en conjunto diseñar un calendario electoral a favor de la gente", concluyó el ministro macrista.

Comentarios