POLITICA

Para la CGT, los números del desempleo en San Juan concuerdan con los del Indec

Según el secretario general, Eduardo Cabello, la desocupación en la provincia se ubica por debajo de la media nacional. Según el Indec, el desempleo en el país en el último trimestre del 2017 fue del 7,2% mientras que en San Juan fue del  4,8%.
miércoles, 21 de marzo de 2018 · 22:51

“Ha sido así, la industria de la construcción traccionó bastante y ha permitido bajar la tasa de desempleo”, dijo Eduardo Cabello. Y agregó que “tenemos que entender, también, que estos datos del Indec son de hace 90 días para atrás. Seguramente en estos meses puede haber una pequeña y sensible situación. Por eso se está trabajando con el gobierno provincial para que la obra pública se mantenga y de esta manera no aumente la desocupación”.


“Es importante que a nivel país, San Juan, que muchas veces no se las mira dentro de lo que son los votos, haya tenido la capacidad de bajar el desempleo. Estamos lejos de otras provincias que son mucho mayores y tienen mayor presupuesto que nosotros”, opinó el secretario general de la CGT en San Juan.
Si bien la cosecha está terminando y esto puede producir un aumento de la desocupación, el dirigente consideró que la construcción es multiplicadora. “Si hubiesen apostado más a lo que es viviendas, tendríamos que tener una multiplicación mayor”, sostuvo el dirigente.
 

Comentarios