POLÍTICA

Uñac va a Mendoza a firmar el acuerdo por casas con Nación

Será el viernes donde también el Gobernador participará de la Asamblea del BID, escenario donde prevé avanzar con proyectos locales ante ese organismo.
jueves, 22 de marzo de 2018 · 15:45

“Estas casas son con financiamiento nacional por lo que va el agradecimiento al presidente y al ministro Frigerio”, dijo Sergio Uñac apenas llegó al acto en Chimbas donde entregó 104 nuevos techos del barrio Conjunto 13 y habló de su viaje a Mendoza este viernes, en ocasión de la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo, con quien San Juan mantiene relacionamiento ya que el organismo internacional financia la construcción del túnel por Agua Negra. Allí el sanjuanino prevé plantear nuevos proyectos al BID relacionados con la continuidad de la ruta Interlagos, un estacionamiento subterráneo en la zona del Parque de Mayo, y la creación de un sistema de transporte público híbrido.

“Creo que esta semana vamos a firmar la restructuración de la deuda que Nación tiene con provincia, así que me parece que hemos avanzado bastante”, analizó. Sobre los detalles del convenio expresó que “estamos mirando las 1.100 viviendas que firmamos para Albardón hace casi 2 años el remanente que quedó, de las redeterminaciones de deuda que tampoco se habían pagado. Con eso hemos hecho un cupo, un monto fijo, a ese monto le hemos adosado el 30% y esto es lo que vamos a firmar".

"Creo que se dará en Mendoza mañana, durante este congreso del BID (Banco Interamericano de Desarrollo), donde se exponen algunos proyectos (de San Juan) vinculados al transporte y al desarrollo económico de la provincia. Ahí vamos a tener unos minutos, si logramos avanzar en el Convenio, firmarlo y que quede reestructurada la deuda y obviamente serán nuevas 1.100 viviendas que vienen para la Provincia, teniendo en cuenta que ahora hay alrededor de 5.200 en construcción”. El encuentro anual del Banco Interamericano de Desarrollo comenzó hoy y se extiende hasta el domingo en el hotel Intercontinental ubicado en la Capital mendocina.

Comentarios