CONGRESO NACIONAL

Allende se rebeló contra el cobro de salud y educación a extranjeros

"El proyecto hasta el momento no se va a tratar. Hay que tener cuidado porque podemos incurrir en abandono de persona", señaló el diputado nacional por San Juan.
martes, 6 de marzo de 2018 · 08:09

"Aparentemente va a ser un año con mucha tarea legislativa. Hay temas importantes, temas sensibles, como el aborto particularmente. Lo que sí vemos bien es que no se va a tratar esta pretensión de algunos diputados a través de la sugerencia de algún gobernador de arancelar no solamente la parte de salud sino también de educación de muchos hijos de los países vecinos. Nos pareció muy bien", dijo el diputado nacional por San Juan, Walberto Allende.

"La Argentina simpre ha sido una receptora de muchos extranjeros. Tenemos una comunidad muy importante de extranjeros en la provincia que están haciendo su vida. Lo que no queríamos era que esto saliera por decreto y complicara, porque no es la misma realidad la de San Juan que la de Jujuy o las provincias del Sur. Nosotros por ser una provincia limítrofe tenemos muy buena relación con Chile", agregó Allende.

"Recibimos muchos casos particularmente muchos residentes de muchos países. El proyecto hasta el momento no se va a tratar. Hay una fuerte discusión dentro de Cambiemos, que no están de acuerdo y nosotros tampoco. Los datos son muy chicos y hay que tener cuidado porque podemos incurrir en abandono de persona", señaló el legislador. 

Comentarios