ESTE JUEVES

Acorralado por la oposición, Cambiemos se concentra para discutir tarifas

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá este jueves con miembros del radicalismo y de la Coalición Cívica para escuchar propuestas sobre los aumentos, luego de que todo el arco opositor estuviera a punto de lograr quórum para derribar el ajuste.
jueves, 19 de abril de 2018 · 07:44

En el marco de la polémica generada en torno al tema tarifario y los ruidos internos en el seno de Cambiemos, el jefe de Gabinete, marcos Peña, convocó a los dirigentes del radicalismo y la Coalición Cívica para discutir el cronograma y la magnitud de los aumentos de los servicios públicos.

Sobre la reunión que tendrá lugar este jueves se refirió el presidente del interbloque de diputados oficialistas, Mario Negri, quien se refirió a la propuesta que la UCR le elevará -a través de su presidente, Alfredo Cornejo- al Gobierno nacional para atemperar el impacto del aumento de las tarifas del gas. “Nuestro partido forma parte de Cambiemos y busca colaborar sin hacer propuestas irracionales. Somos un partido con un fuerte vínculo con la clase media y las fuerzas productivas que colaboran día a día en el crecimiento del país, como las pymes y los productores”, expresó el diputado cordobés.

“Lo único que puedo adelantar del planteo que la UCR le hará al Gobierno nacional es que busca trabajar sobre el costo de las tarifas para que la estacionalidad no genere picos en el pago de las facturas”, manifestó Negri al ser consultado por la prensa acreditada en el Congreso.

Como dijimos, están convocados también los dirigentes de la Coalición Cívica, cuya líder, Elisa Carrió, elevó el lunes un pedido de informes al jefe de Gabinete sobre el tema. Ella no estará en la reunión prevista para este jueves, pero a través de Twitter señaló que su recomendación es “abrir una instancia de negociación entre la Cámara de Diputados y el Poder Ejecutivo, sobre la base de soluciones alternativas con toda la información requerida en nuestro proyecto y la interpelación de los representantes de la empresa y entes de control”.

“Antes o después, esto va suceder”, agregó, agradeciendo a Dios que “se abre una instancia de negociación, motivo por el cual se posterga la sesión para la semana que viene, y es de resaltar la actitud del señor Marcos Peña para lograr ello”.

“Así funciona un gobierno con alianza electoral, pluralismo, diálogo y racionalidad”, concluyó Lilita.

(Fuente: Parlamentario.com)

Comentarios