POLÍTICA

Uñac cargó contra Cáceres por los tarifazos: "Me parece casi irresponsable"

El Gobernador se refirió a las protestas contra el aumento de tarifas que se llevaron adelante en todo el país. Dijo que hace dos años no se pagaban estos montos y que los impuestos provinciales son bajos.
jueves, 19 de abril de 2018 · 14:32

El gobernador Sergio Uñac habló en rueda de prensa sobre la manifestación que hubo en San Juan y en todo el país para protestar por el aumento de la tarifa de la energía eléctrica. Dijo que tiene un estudio con el EPRE que indica que las boletas vinieron con incrementos que van del 1.000 al 1.300 por ciento. Para el primer mandatario había que modificar el costo de las tarifas pero no al nivel que se hizo. Uñac le contestó al diputado nacional Eduardo Cáceres, quien dijo que la tarifa energética en San Juan tiene altos impuestos provinciales que afectan seriamente el costo final que paga el consumidor. "Parece un chiste responder estas cosas, hay un estudio que ha sacado un organismo parecido al EPRE en Catamarca, que habla del porcentaje que implica el valor de la energía sobre el costo total de la boleta", afirmó Uñac.

Continuó: "Me parece casi irresponsable Eduardo Cáceres, igual de irresponsable que decir que en Valle Fértil hay 15.000 habitantes y hubo 100 abortos, no sabemos que quiso decir y estas declaraciones me parecen en los mismos términos. No hay que confundir más a la sociedad, se tienen que hacer cargo que son ellos quienes han retocado de una manera alevosa los costos de la energía y que están impactando directamente en el bolsillo de la sociedad argentina. Tengo aprecio por el diputado Cáceres pero no puede venir cada siete días a San Juan y decir livianamente estas cosas cuando todo el mundo sabe que cada dos años no pagabamos estas tarifas".

Y agregó: "Ellos tienen estudios de la valoración de la sociedad sobre los costos de la energía. No estamos hablando solo de la energía sino también del gas, en donde no hay PIEDE, ni nada". Por último, indicó que se presentó una nota ante el Gobierno Nacional diciendo que era mucho el aumento tarifario, que debía hacerse en forma gradual y que al ideal no se podía llegar en dos años. De igual modo, aseguró que además de las notas no es mucho más lo que se pueda hacer en este sentido porque el "Gobierno Nacional se resiente fácilmente, se resintieron por un voto contra algo que ni siquiera habíamos hablado los gobernadores. A partir de allí, paralización de obras, un manto de sospechas sobre la continuidad o no del proyecto del Túnel de Agua Negra". 

Comentarios