PAÍS

Dictaron conciliación obligatoria para impedir paro de aeronáuticos

Gremios aeronáuticos tendrán que dejar sin efecto la medida de fuerza durante 15 días. Este martes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de gremios aeronáuticos que se había previsto para el viernes 13 en contra de la política de Macri con el sector.
miércoles, 11 de julio de 2018 · 08:51

Este martes el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó la conciliación obligatoria para evitar el paro de gremios aeronáuticos. La misma intima a los sindicatos en conflicto a dejar sin efecto la medida de fuerza durante un período de 15 días. El paro que se había previsto para el viernes 13 en contra de la política aeronáutica de Macri.

El texto de la conciliación intima a los sindicatos y a sus trabajadores a dejar sin efecto "toda medida de acción directa que estuviesen implementando o tuvieran previsto implementar, prestando servicios de manera normal y habitual". Los gremios habían tomado esta decisión contra de la política aerocomercial del gobierno del presidente que otorgó licencias de vuelo y otras habilitaciones a las aerolíneas denominadas "low cost".

Todavía falta saber cuál será la respuesta de los gremios a esta medida de conciliación obligatoria dictada por el gobierno, los gremios afectados son los que agrupan a los pilotos (APLA y UALA), los técnicos aeronáuticos (APTA), personal de tierra (APA) y jerárquicos (UPSA).

(Fuente: MinutoUno)