POLITICA

“La ley de coparticipación asegura los fondos más allá del color político”

El intendente de Pocito, Fabián Aballay se mostró optimista por el proyecto de ley de coparticipación y de responsabilidad fiscal.
viernes, 10 de agosto de 2018 · 18:08

El intendente de Pocito, Fabián Aballay, se mostró optimista con los proyectos de ley de coparticipación y de responsabilidad fiscal impulsados por el Ejecutivo de la provincia.

“Poniendo en contexto esta situación solo dos provincias no tenían ley de coparticipación y San Juan ha dado un avance importante, el proyecto ya está en la Legislatura y los diputados van a tratar esto”, dijo el intendente.

“En cuanto a la ley de responsabilidad fiscal, por un lado vamos a tener asegurados los recursos con la coparticipación, pero la responsabilidad es administrar más eficientemente estos recursos. Respetar ciertos parámetros que se han trazado es muy importante”, aseguró Aballay.

El funcionario sostuvo que las nuevas leyes no serán cambios bruscos. “Buscan un profundo ordenamiento y la llegada de fondos le va a llegar a todos los municipios, le pone equidad. Y le asegura los fondos a cada municipio, a cada gobernante más allá del color político. A partir de esta ley ya quedan garantizados los recursos para cada municipalidad”, comentó Fabián Aballay.

Comentarios