AJUSTE

Uñac tras el recorte del fondo sojero: “No son las últimas medidas”

Luego de que Nación anunciara la quita del reintegro a las exportaciones del sector sojero, el gobernador reconoció que es una medida complicada para las provincias. Sin embargo, sostuvo que el gobierno provincial aportará fondos propios para paliar la situación.
miércoles, 15 de agosto de 2018 · 22:01

Este miércoles, el gobernador Sergio Uñac, se mostró descontento con las medidas del gobierno nacional tras la quita del reintegro a las exportaciones del sector sojero. “Son medidas complicadas, complejas, polémicas, quizás hasta antipáticas”, reconoció el mandatario.

Uñac, dijo que ya le comunicó a los intendentes que las obras que estaban financiadas por el Fondo Federal de la Soja, van a tener continuidad hasta su culminación y se hará cargo el gobierno provincial con fondos propios.

“Esto está dentro de las medidas que el Gobierno Nacional pretendía ajustar para alcanzar el equilibrio fiscal. No sé si es la salida o no, pero son medidas que toma el gobierno. Nosotros vamos a reunir a los intendentes para darle continuidad a las obras y después seguir discutiendo con ellos”, sostuvo el gobernador.

“Esto no es lo último del ajuste, quizás sea el inicio de un sinfín de medidas que tienden a ajustar los números en el orden nacional y que impactan en las provincias”, indicó Sergio Uñac.

“Este ajuste no es solo para las provincias sino también para el sector privado, se eliminan un alto porcentaje que varía, pero en promedio el 66%v del reintegro a las exportaciones que era un mecanismo a fin de equilibrar no exportar impuestos”, explicó el gobernador sanjuanino.

“Son dos medidas que están anunciadas pero no son las últimas medidas de acuerdo a lo que yo entiendo. Estoy tratando de paliar la situación. No puedo tomar el reintegro de las importaciones porque son medidas de carácter federal pero si puedo comprometerme a que, con el ordenamiento de las finanzas que tenemos en la provincia, vamos alcanzar a culminar las obras que se están desarrollando en la provincia”, aseguró el mandatario.

Comentarios