CASA DE GOBIERNO

Con el eje en el deporte, Uñac recibió al intendente de Río Tercero

El mandatario municipal cordobés visitó al gobernador Sergio Uñac para interiorizarse sobre el desarrollo del deporte como política de Estado en la provincia.
viernes, 14 de septiembre de 2018 · 22:54

En su despacho oficial, el gobernador Sergio Uñac recibió la visita del intendente de la localidad cordobesa de Río Tercero, Alberto Martino, quien llegó a San Juan por primera vez interesado en conocer personalmente al mandatario y en particular la política deportiva de su gestión.

Martino expresó que aún cuando él pertenece al radicalismo, reconoce en el gobernador sanjuanino a una de las promesas de la política argentina a futuro.
El intendente añadió que a partir de la declaración de Río Tercero como Capital Nacional del Deportista, le importa conocer el pensamiento y opinión del gobernador en diversos asuntos, especialmente su política deportiva.

Martino elogió lo que deportivamente se está haciendo en nuestra provincia, que se ha constituido en una marca para la historia y que debe ponerse en valor, donde los clubes, dirigentes y los propios deportistas se involucren para darle contenido.

El jefe comunal de Río Tercero indicó que de la experiencia sanjuanina quería conocer cómo se armó y se gestionó el presupuesto de recursos para el deporte.

En otro momento el intendente dijo que la política deportiva es una de las acciones de gobierno que más satisfacciones brinda, porque sacar a los chicos de las calles para sumarse al deporte posibilita el desarrollo social de una comunidad.

Respecto de Río Tercero, Martino expresó que es la sexta ciudad más importante de Córdoba, ubicada estratégicamente en el centro del territorio provincial, con una población de 60 mil habitantes.

Desde el punto de vista económico-productivo, la ciudad posee un importante polo químico-industrial, una planta de Fabricaciones Militares y una pujante actividad agro industrial y comercial.

De la entrevista también participaron el senador nacional Rubén Uñac y el diputado provincial Pablo García Nieto.  

Comentarios