ELECCIONES 2019

De las tablas a la política: Guillermo Kuchen candidato

El arquitecto y actor que personificó a José De San Martín fue presentado como aspirante a la Intendencia de la Ciudad de San Juan por el Partido Socialista, dentro del Frente "San Juan primero".
jueves, 10 de enero de 2019 · 20:35

Guillermo Kuchen es mucho más que "hijo de". Sí, claro, es hijo del ex rector de la UNSJ y ex candidato a gobernador y a senador, Benjamín Kuchen. Pero a esta altura de su vida, el joven arquitecto y actor también tiene vuelo propio en la política.

Este jueves fue presentado oficialmente como precandidato a intendente de la Ciudad de San Juan, en representación del Partido Socialista y dentro del Frente "San Juan primero", que constituyeron junto con el partido ADN, Cruzada Renovadora, Libres del Sur y otros.

En entrevista con Canal 13 dijo que "nosotros somos un grupo que se consolida año a año, que ha ido avanzando como alternativa a los grupos que han sido los dominantes dentro de la política argentina históricamente. Nosotros creemos que tiene que haber una posición intermedia. Que el equilibrio tiene que existir".

"Yo creo que es fundamental para la política este concepto de que el ciudadano común se involucre. La política ha demostrado y los grupos que comandan los dream team políticos, han mostrado grandes falencias. Las grandes promesas de grupos salvadores no han sucedido. Nosotros creemos que la política y la conducción puede cambiar cuando el ciudadano común se involucra", señaló.

"No creemos en las dinastías de familias de políticos. Yo personalmente, mi ámbito de trabajo es la calle. Yo trabajo como artista, como arquitecto. Tengo una visión probablemente diferente a la que tiene un político inmerso en la política. Mi visión es la de un ciudadano común", planteó.