RIVADAVIA

“En el asentamiento La Paz y Pellegrini la situación es muy caótica”

“Hemos estado trabajando desde el primer día, no solamente con proveer palos, nylon y mercadería sino además hemos llevado camionadas de tierra para rellenar ese lugar”, dijo el intendente de Rivadavia, Fabián Martín, este viernes a Canal 13.
sábado, 19 de enero de 2019 · 10:21

El intendente Fabián Martín dialogó con Canal 13 sobre el momento que se encuentran atravesando los vecinos de la Bebida tras la inundación. “Hemos estado trabajando desde el primer día, no solamente con proveer palos, nylon y mercadería sino además hemos llevado camionadas de tierra para rellenar ese lugar”, manifestó.

Además, sostuvo que “se ha realizado asistencia de todo tipo, es gente que vive en condiciones muy precarias, el gran problema fue que llovió durante toda una noche y el terreno se encuentra en un gran pozo, por lo que el agua se acumuló en ese lugar. Algunos ranchos muy precarios se derrumbaron en parte, la situación es muy caótica”.

En este sentido, explicó que “el gobierno municipal y de la provincia hemos actuado tratando de ayudar en lo que podemos, pero es mucho más compleja la situación que una noche de lluvia, es un problema habitacional que no es fácil de solucionar”.
“Hay que ir trabajando día a día para estar al lado de ellos”, agregó.

En cuanto al desalojo de las casi 200 familias del lugar, dijo que se les ofreció el traslado “el primer día que el agua daba a la rodilla, algunos ranchos estaban en situaciones muy peligrosas, se les ofreció trasladarse hasta tanto bajar el agua en cada una de sus viviendas.

"La gente no se quiere ir de su casa por miedo de que le roben lo poco que tienen, sí se les ofreció trasladar a los niños, toda la familia o parte de la familia y no aceptaron y se mantuvieron en el lugar”, finalizó.

Comentarios