POLÍTICA

“Danielito” es el segundo pre candidato con Síndrome de Down en la historia argentina

El pre candidato a concejal chimbero es la segunda persona con Síndrome de Down en la historia argentina que intentará ser concejal. El único antecedente fue en Neuquén.
jueves, 31 de enero de 2019 · 17:28

Una candidatura que sorprendió a todos este jueves en el cierre de listas, previo a las PASO que se realizarán en San Juan el 31 de marzo, fue la de Daniel López, el reconocido pochoclero de Chimbas que ahora intentará ser concejal.

"Danielito", como lo conocen todos no sólo es el primer pre candidato con Síndrome de Down en la historia de la política sanjuanina sino que se convirtió en el segundo en toda la Argentina.

Es que el único antecedente de una pre candidatura de este tipo se conoció en octubre de 2018 en Neuqúen. Se trata de Martina Komacek una joven de 25 años que integra la lista con franja Celeste del Movimiento Popular Neuquino, que encabeza Luis Sánchez y otras personalidades de esa provincia. Martina despempeñaba tareas en la Dirección de Deportes provincial.

"Danielito", por su parte, fue uno de los primeros sanjuaninos con Síndrome de Down en logró recibirse del secundario y es conocido por su venta de pochoclos en toda la provincia.

El pre candidato de Fabián Gramajo tiene 49 años y hace más de 23 que vive en Chimbas, lo que lo hace un gran conocedor de las problemáticas de los vecinos. Es más, "Danielito" llegó a cursar hasta el primer año de la carrera en Ciencias Políticas, en la UNSJ.

 

Comentarios