CONGRESO NACIONAL

El ranking de asistencia de los diputados nacionales por San Juan

Se dio a conocer la estadística oficial, donde los sanjuaninos figuran con el menor ausentismo. En esta nota, el detalle completo.
viernes, 4 de enero de 2019 · 07:34

Según el relevamiento hecho por el sitio especializado Parlamentario.com, con información oficial, los seis diputados nacionales por San Juan aparecen en el fondo en el ranking de los legisladores más faltadores de 2018.

Según ese detalle, Walberto Allende dejó de asistir a dos sesiones; Graciela Caselles, Florencia Peñaloza y Eduardo Cáceres faltaron una vez; y José Luis Gioja y Daniela Castro tuvieron presencia perfecta en todas las sesiones.

La diputada que más faltó en el año fue Graciela Navarro, del Frente Cívico por Santiago, espacio que conduce el gobernador Gerardo Zamora. Fue por motivos de salud, ya que a fines de agosto, la legisladora -de 60 años- sufrió un ACV mientras participaba de un evento religioso en Río Negro, y quedó internada en grave estado.

El listado continúa con otra santiagueña alineada con Zamora, Mirta Pastoriza, quien faltó 7 veces. Con 81 años, es la diputada de mayor edad.

En razón de su situación judicial, Aída Ayala completa el podio con 7 inasistencias. La diputada de la UCR tiene un pedido de desafuero de la jueza federal de Resistencia Zunilda Niremperger por los presuntos delitos de lavado de dinero y asociación ilícita, cuando era intendenta de Resistencia, Chaco. 

Con 6 faltas figuran el chaqueño Juan Mosqueda; el riojano Luis Beder Herrera y el puntano José Luis Riccardo; mientras con cinco están el santiagueño Hugo Infante; la tucumana Gladys Medina; la chaqueña Analía Rach Quiroga -cursó un embarazo-; el chubutense Jorge Taboada; la rionegrina Silvia Horne; la cordobesa Alejandra Vigo; el entrerriano Juan Manuel Huss; el fueguino Matías Rodríguez; el pampeano Daniel Kroneberger; y los bonaerenses María Isabel Guerín y Rodolfo Tailhade.

(Fuente: Parlamentario.com)

Comentarios