ELECCIONES 2019

Baistrocchi: "Hay lugares donde las internas son necesarias"

En la víspera del cierre de frentes electorales, el ministro de Gobierno dijo que las PASO pueden servir para potenciar a los candidatos de cara a la general. Pidió "que no se generen rispideces".
miércoles, 9 de enero de 2019 · 09:30

El ministro de Gobierno, Emilio Baistrocchi, reivindicó el mecanismo de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para definir candidaturas dentro del Frente Todos en algunos municipios, pero pidió a los precandidatos que no generen rispideces entre sí.

"El jueves se conforman los frentes electorales. El Frente Todos lo va a hacer ese día en el Hotel Provincial. Luego habrá que comenzar cada una de las listas. Sabemos que va a haber internas en varios partidos y en el Frente Todos. Comenzaremo con la visita al afiliado, al compañero, lograr los avales, conformar las listas. Y el día 30 hasta las 24 horas se pueden presentar las listas. A partir de ahí, lo que todos conocemos, comenzará la campaña", explicó el funcionario.

La primera cita electoral será el 31 de marzo en las PASO y el 2 de junio vendrá la general. "Creo que hay lugares donde las internas son necesarias, sobre todo en donde el Frente Todos no tiene candiato oficialista. En Rivadavia, en Santa Lucía, donde existen diferentes referentes que están bien posicionados y que incluso una participación en una interna les puede dar un plafón muy importante. El que gana que vaya conduciendo y quien no gana que vaya acompañando esa fórmula. Que no se generen rispideces", concluyó el ministro.

Comentarios