ESTE JUEVES

La crisis unió a Monseñor Lozano con la cúpula de la CGT y las 62 Organizaciones

El arzobispo fue al encuentro de los dirigentes sindicales. Hablaron del dramático momento que vive el país en materia de despidos y cierres de empresas.
jueves, 10 de octubre de 2019 · 13:19

La desesperación por el cierre de fuentes laborales y los despidos fueron el disparador de un encuentro entre el arzobispo Jorge Lozano y la cúpula de la CGT y las 62 Organizaciones Peronistas, este jueves por la mañana.

La Iglesia Católica difundió la reunión, marcando la plena coincidencia con el diagnóstico y la preocupación sindical. Al convite también se sumó Héctor Allende, titular de la Comisión de Justicia y Paz.

Lozano consideró "muy positiva" la actitud de los gremios y destacó la plena coincidencia con la Doctrina Social de la Iglesia, que ubica al trabajo en un rol de articulador entre la vida en sociedad y la dignidad de la persona.

El obispo subrayó la importancia del "trabajo solidario" y "asistencia a los más necesitados". Pero recordó a los sindicalistas la responsabilidad que les cabe acerca de la formación de las nuevas generaciones para poder insertarse mejor en el campo laboral.

Finalmente Lozano ratificó el compromiso de la Iglesia Católica para afrontar en conjunto con la CGT y las 62 Organizaciones la lucha contra las adicciones y la violencia de género.

Comentarios