Sindical

El SEC anunció un escrache contra Ribeiro

Debido a recurrentes problemas que tienen los empleados con la firma, el sindicato salió al cruce y anunció una intervención en la sede de Libertador y Tucumán.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 13:09

Este jueves, el Sindicato Empleados de Comercio anunció que el viernes, a partir de las 9 de la mañana, habrá un escrache público en la sede comercial de Ribeiro, ubicada en calle Tucumán y avenida Libertador. Según confirmaron fuentes sindicales, los motivos de esta presentación tendría que ver con la falta de pago del mes de agosto por parte de la firma.

El conflicto entre el SEC y Ribeiro ya tiene varios capítulos. Todo comenzó cuando la firma realizó un preventivo de crisis a nivel nacional y donde varias sedes cerraron sus puertas. Bajo este argumento, los 38 empleados sanjuaninos que trabajan en este espacio comenzaron a recibir su salario en cuotas, algunos con demoras, logrando un desfasaje mensual.

Hace un mes atrás, y luego de varias reuniones entre el SEC, Ribeiro y la Subsecretaría de trabajo, la firma acordó regularizar la deuda salarial y aplicar un incremento que tenía su correlato en la inflación que se viene generando en el plano económico. Sin embargo, Octubre llegó sin pagos y sin aumentos, por lo que desde el sindicato comenzó la presión. Finalmente, y sin acuerdo, anunciaron un escrache para este viernes a las 9 de la mañana. 

Comentarios