ESTE JUEVES

Estallido político en Angaco: los concejales suspendieron al intendente

Cerca del mediodía, José Castro fue notificado en su despacho sobre la resolución de los ediles. Arrastran un conflicto por el manejo de los fondos públicos. Ademas anunciaron demanda penal por uso de bienes y personal del municipio en un predio privado en Chimbas.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 12:32

La situación política de Angaco llegó a su punto máximo de tensión este jueves, cuando el Concejo Deliberante por unanimidad resolvió suspender por 30 días en su cargo al intendente José Castro. La noticia fue confirmada por el propio jefe comunal a Canal 13 este mediodía, tras ser oficialmente notificado.

La acción de los concejales fue promovida por el edil José Risueño, aludiendo a dos argumentos. El primero, una denuncia penal contra el intendente por el uso de maquinaria oficial y personal municipal en un terreno privado en Chimbas, ubicado en calle Oro entre Necochea y Ruta 40. El segundo es por supuestas modificaciones presupuestarias hechas por decreto por unos 9 millones de pesos "a espaldas del Concejo Deliberante", citando palabras textuales del legislador opositor.

Risueño además confirmó que este viernes formalizarán la demanda penal ante la Fiscalía en Turno. Por los 30 días que dure la suspensión de Castro, se hará cargo del Ejecutivo Municipal la concejal Valeria Garay. 

El episodio le agregó una cuota más de complejidad a la transición entre Castro y el actual diputado bloquista Carlos Maza, intendente electo el pasado 2 de junio.
 

Comentarios