BANDA ANCHA

Gerardo Torrent: "Uñac y Fernández tienen una relación fuerte, algo que va a beneficiar a San Juan"

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos visitó Banda Ancha y habló del cierre de campaña de cara a las elecciones nacionales. Además, dibujó el plan económico de Alberto Fernández y habló del polémico dedito del candidato a presidente.
jueves, 17 de octubre de 2019 · 10:39

Este jueves, Gerardo Torrent, candidato a Diputado Nacional por el Frente de Todos, visitó el estudio de Banda Ancha en vísperas del cierre de campaña de cara a las elecciones nacionales. Allí, hizo referencia a la estrecha relación que tiene el candidato a presidente de la Nación y el gobernador de San Juan. "Vienen construyendo una relación muy importante, en caso de ser electo Fernández beneficiaria claramente a San Juan", señaló. El candidato recordó el documento firmado por Uñac, junto a otros gobernadores en Rosario: "Hablamos del túnel de Agua Negra y hablamos de la minería para que ingresen las divisas de afuera, una buena relación favorece que San Juan pueda ser beneficiada a la hora de ver políticas macro".

Sobre las políticas económicas que llevará adelante Fernández, Torrent destacó el apoyo al mercado y consumo interno: "El 70% del 100% de lo que se produce, se consume en Argentina, el resto se exporta. Nosotros tenemos que favorecer que el mercado interno y el consumo interno para movilizar la economía". Otro aspecto económico al que hizo referencia Torrent fue el dólar. "Alberto busca generar un tipo de cambio estable, competititvo, para que ingreses los dólares del sector externo, un dólar con límites y que se respeten esos limites, para que las empresas puedan exportar y generen estabilidad dentro del país", destacó.

Finalmente, el candidato habló sobre el "dedito" de Fernández y tildó el tema como "una chicana oficialista para ganar crédito". "Hemos hablado con Fernández, estamos convencidos que Cristina va a tener el rol de la vicepresidenta, y Alberto su rol de presidente en permanente relación con los gobernadores, estamos convencidos de que se ha aprendido de los errores del pasado", concluyó. 

 

Comentarios